29.7.06

Cómo vivir de mi cuerpo, parte 1.


Todo es cuestión de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado. En estos casos pues puedes acabar haciendo cosas que no te esperas. Bueno, me explico:

Todo comenzó hace cosa de tres semanas. Estábamos en el Paseo Marítimo dando una vuelta (y así aprovechar para que me diera un poco el Sol y el aire fresco, que ya estoy harto de aire acondicionado) , cuando se nos acercó dos mujeres. Nos preguntaron si hablábamos inglés (pero en correcto Español) y si éramos de aquí. Cuando estaba preparado para darle las indicaciones de dónde estaba la calle "tal" (lo que uno suele pensar cuando se le acercan en esa actitud) nos diferon las palabras mágicas: "¿Queréis salir en un anuncio multitudinario con 200 personas?"- demasiado bueno para ser verdad- "en la zona del Chorro, para una compañía británica de telefonía móvil" - ¿dónde está la trampa?- "con transporte y alojamiento incluidos, y os pagamos un dinerillo" - pues, ¿dónde hay que firmar?

Alucinados pues nos quedamos esperando la llamada para que nos dijeran si estábamos seleccionados. Ni Operación Triunfo ni leches! Para triunfar no hace falta buscar las oportunidades, ellas, sencillamente, vienen solas.

La llamada al fín llegó, pero el dia antes del anuncio, "a las cuatro de la madrugada nos vemos, ¿vale?" - vale, pues hasta dentro de un rato... qué remedio, para que luego digan que la vida de modelo es un camino de rosas.. lo peor de todo es que me iban a sacar con las ojeras, y eso sería malo para mi carrera. Además, me habia tocado el rol de Oficinista en el anuncio, y no tenia la ropa adecuada.

Primera sorpresa, en el punto de encuentro sólo había figurines, auténticas bellezas (me miraba, los miraba..."¿y qué pinto yo aquí?". Suele sentarle muy bien al autoestima que a uno lo confundan con un macizorro.

Tras una hora intentando dormir a base de reggeton (lo malo de tener un conductor "lahurino") y de un intento fallido ( ya que nos perdimos y todo) llegamos al set de grabación. Fué una experiencia el salir de la carretera por un carrilillo de tierra, señalizado únicamente por faroles de esos intermitentes de las obras, que penetraba en la oscuridad más absoluta, hasta llegar al Set.

Era un sitio lleno de caravanas, con gente corriendo de un lado para otro. Allí nos bajaron y como si fuera un campo de concentración, nos fueron distribuyendo. Mientras unos desayunaban un café (que por lo temprano, se mezclaba en el estómago con la cena del dia anterior) otros pasaban por vestuario para cambiarse la ropa. Allí descubrimos que aunque el anuncio y gran parte del equipo eran ingleses, la productora era española, por lo que poco iba a practicar mi inglés.

Cuando todos estábamos hechos unos pincelitos de arreglados, se nos acercó un tipo furioso blasfemando en inglés: el director... ¡cómo que ibamos tan arreglados!... que no íbamos a la oficina, sino a una especie de fiesta pija-playera, asi que todo el mundo a cambiarse de nuevo, y encima a contrarreloj, porque se nos iba a chafar la primera toma.

Así es el mundo del espectáculo, o bien tienes que correr un monton o te pasas horas y horas esperando...

Bueno, el caso es que pude distinguir los tipos principales que un rodaje respetable merece:
- el "muchasgraciasportodo" es el encargado de hablar con los extras, para transmitirle su optimismo, y para decirnos que ante todo "buen rollo" y "qué bien que no los vamos a pasar", porque "todo el rodaje está saliendo muy bien"
- en contraposición está el "mecagoentodoloquesemenea" que suele mostrar una preocupación completa por cada aspecto del rodaje. Ni que decir que suele ser el que pone las pelas.
-también está el "medaigualtodoloquepasequeyosoyelartista" también conocido como el "extravagante". Lo reconocerás por su calma absoluta y por tener los pelos azules, gafas rosas o cualquier otra cosa que le pueda diferenciar del resto de la humanidad (concretamente nuestro medaigualtodoloquepasequeyosoyelartista lucía una perilla que ni en las mejores novelas del capitán alatriste) No habla directamente con los extras, él se reserva a los actores principales. Para comunicarse con los figurantes, usa al "muchasgraciasportodo" que para algo le pagan
- importante es el "yosoyelunicoquesabemanejarmijuguete" o más comúnmente conocido como técnico. En nuestro caso era un experto en manejar globos gigantes que ni volaban ni nada. Defendia con uñas y dientes estos globos y no dejaba que nadie se acercara a ellos. Si había cualquier fallo, la culpa es de los demás, nunca de un mal funcionamiento de su juguetito.
-de entre los figurantes destaca el "miradmemiradmemiradmeeeee" o chupacámaras. En nuestro rodaje era increible, la tía sabía dónde iba a ponerse el cámara para ponerse ella la primera. Yo creo que al final saldrá mas que el logo de la compañía.

Mención especial merecen los "protagonistas" del anuncio. Eran 40 ingleses ganadores de un concurso de esos por mensaje de móvil. Así que ya sabéis, esas cosas tocan.

Después de dos días, tomas de helicóptero incluidas, dimos por concluido el rodaje. La experiencia fué buena, por lo pronto divertida, y no me importaria repetirla. (así que please, llamadmeeee). La pena es que el anuncio no creo que se llegue a emitir en España, aunque nunca se sabe, ya que la compañía ha comprado a Amena, y en breve habrá cambio de imágen. Y firmamos un contrato de cesion de imágen, obra (y casi alma) de todo lo que hiciéramos esos días. Si algún dia veis imágenes de grandes globos con animalitos naranja de latex encima, dejaos la vista en el guapo que desentona... ya que seguramente seré yo (por cierto, que ciertamente habia gente peor que yo, pero es que a ellos eran los que le habia tocado el premio)

por cierto, que lo de parte 1, es sencillamente porque tengo la esperanza de volver a trabajar de mi cuerpo... hasta entonces, a macharse la mente...

EDIT: gracias a una ayuda anónima, aquí tenéis el casting de los guiris. No os perdáis el hooligan tirillas (que tocó en mi grupo, y del que guardo numerosas anécdotas). Está en English (normal, que compañia britanica va a rodar anuncios para publico inglés en Reino Unido en Español
EDIT 2: el de los bigotes rizados, que yo pensaba que era ayudante de dirección, era en verdad el Director, y el que yo pensaba que era el director, era el director artistico, menudo lio

4 comentarios:

Anónimo dijo...

oeoeoe! ebhorabuena gato ya has metido un pie en el mundo del espectaculo. Aunque no lo emitan en España seguro que en youtube o similar lo encontraremos.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=NZnPM1XNx9s&search=orange%20spain


y pensándolo mejor... por qué no te suscribes???

http://www.youtube.com/profile?user=theorangeproject

Ahí lo llevas!
Porque Youtube, es el REY!
(y una fuente de conocimientos inagotable!)

Rubi dijo...

ey que suerte, te la debes haber pasado super bien

saludos!

Herr A. dijo...

Que divertido... y encima en el pantano del Chorro!!!

Sabia lo del proyecto de esta empresa de comprar amena...pero... ¿seguirá siendo verde? o se pasará a un bonito naranja butano...

Hail!