26.9.07

Los Simpsons: ¡Que no es eso!

Vaya, estoy indignadísimo, ya que la escuela de doblaje española, aunque buena, no es infalible.

Después de mucho tiempo deseándolo, he conseguido ver la película de los Simpsons. Bastante buena, y aunque no lo parezca, mucho más que un capítulo de televisión (bueno, la película en sí está plagada de guiños al respecto). Pero lo que me ha llamado la atención es cómo han doblado la EPA.

EPA no es Empresa de Protección Ambiental, sino Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency). ¿Y el por qué del berrinche?, pues bastante sencillo: EEUU siempre ha tenido muy mala fama en materia de conservación del medio natural, pero lo que muchas veces se olvidan es que han sido pioneros en muchos aspectos, por ejemplo, el primer Parque Natural (bueno, Espacio Natural Protegido) fue en EEUU, o la misma Evaluación de Impacto Ambiental (EIA, un trámite muy extendido y muy importante a nivel ambiental) también es americano.

La EPA no se trata de un adorno de la Administración Federal, sino que es una verdadera herramienta de gran importancia en el control del medio ambiente, con independencia de los colores políticos que pinten la Casa Blanca. No termina de parecerme justo que olvidemos esto.

9 comentarios:

Ana dijo...

Te he escogido para recibir el premio del Blog Solidario porque creo sinceramente que cumples con los requisitos necesarios para ello.

Jorge Mux dijo...

Llegué aquí gracias al blog de Ana. Este blog es fantástico. Siempre creí, con mi pesimismo habitual, que el gato de Schrödinger estaba muerto. Pero usted me ha dado esperanzas para creer lo contrario.

Herr A. dijo...

Muy bien! Y las primeras normas sobre calidad del medio también son de la EPA. Los ingenieros que fundamentaron el diseño de los equipos también eran de la EPA (acuérdate, que has aprobado Contaminación Ambiental ahora) jejeje

ME GUSTA!

Alfredo dijo...

Gracias por la aclaración. EEUU es el pais de las contradicciones...

Un saludo.

Yoly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yoly dijo...

###### calderas - calderas
######

Yoly dijo...

###### calderas de gas - calderas de gas
######

Anónimo dijo...

###### diseñador web - diseñador web
######

Anónimo dijo...

2, tetracycline 500,