13.8.06

Feliz día de los Zurdos


Visto en Tempus Fugit

Hoy es el Día Internacional de los Zurdos. El que se haya escogido un dia 13 no es casualidad, ya que para muchas culturas (mas bien para la occidental y cristiana) es un día de malfario, más o menos como siempre se ha considerado la zurdera.

Os recomiendo el post de Shora que comenta muchas anécdotas sobre los zurdos (como la leyenda urbana de que Einstein lo fuera, o de que vivimos 9 años menos), así que no dejéis de visitarlo.

Por cierto, esto me recuerda a cierta clase de una asignatura optativa mía, en la que estábamos matriculado tres personas (cálculo científico es lo que tiene, que sólo el nombre echa para atrás), y las tres erámos zurdos. Lo más curioso es que estábamos en un aula con apoyalibretas a la derecha (en toda la facultad no hay sillas con apoyalibretas para zurdos, entre otras cosas porque usan el modelo de mesa corrida, así que fue verdaderamente)

Otra curiosidad es que el profesor era diestro, de tal manera que las clases parecían una proyección especular...

Por cierto, que Herr Alvaro también es zurdo!!

Y aunque seamos sobre el 10% de la población, es frecuente encontrar aglomeraciones extrañas de zurdos, o no, Shora u Ocularis???

El gato Siniestro

3 comentarios:

el gato cuantico dijo...

no,donde uno se convierte en singularidad, que seria del mundo sin singularidad...

ademas, ya sabes lo que es ser zurdo, y minoria

Anónimo dijo...

Pues sí, aglomeraciones extrañassssss Rompiendo las estadísticas

Herr A. dijo...

Los zurdos dominaremos el mundo algún dia... cuando se encuentren disponibles muchas cositas para zurdos...
Porque los zurdos tenemos que adaptarnos a un mundo diseñado para diestros pero, ¿cuantos diestros os han dicho que no saben hacer nada con la izquierda?

Y como los diestros son el 90%.. son una mayoria sometible...