1.2.07

Apagón Mundial en señal de protesta por el derroche energético

Hoy 1 de Febrero, desde a las 19:55 a las 20:00 (GTM+1:00) el mundo entero se suma a un apagón de 5 minutos como medida simbólica por el derroche energético. En los tiempos que corren es fácil confundir el tocino con la velocidad, y esta medida, lejos de impactar a las Eléctricas, puede provocar un caos de la magnitud de los aires acondicionados en los picos de las horas de calor.



La Caja de Shrödinger ha decidido no sumarse a la convocatoria por dos razones:

1) El ahorro energético no es cuestión de 5 minutos. Hay que concienciar a la gente a no derrochar durante todo el año. ¿por ejemplo? apaguen sus aires acondicionados si realmente no son necesarios, vayan al trabajo/universidad en bicicleta o a pie si la distancia se lo permite, y recuerden que una buena manta ahorra muchas calorías en calefacción. Aclimatarse uno, y no aclimatar al medio.

2)No me puedo permitir el lujo de apagar las luces 5 minutos, cuando mañana por la mañana tengo exámen... (egoísta, quizás, pero me queda la primera razón como excusa)

Ya saben, sin la menor acritud hacia quienes lo han secundado, disfruten de sus 5 minutos de oscuridad (a mí me gusta la oscuridad)

Un saludo

el gato a oscuras

6 comentarios:

Herr A. dijo...

Aparte de que no he seguido el apagón por la misma razón que el Gato, (también tengo examen mañana), he de decir que por mi bloque seguimiento cero absoluto. Como esta la cosa no se puede permitir la gente hacer el tonto de este modo.
Ya no es hablar de derroche, ya es el concepto de eficiencia energética. ¿Para qué tanta iluminación nocturna por ejemplo? Para una cosa, para joder a los observatorios.
Esta humanidad tecnológica es incapaz de sobrevivir sin sus ingenios, cada vez que algo del estilo pasa pienso lo mismo.

Saludos y aumenten la entropía del universo

Anónimo dijo...

Hola...vaya, el primer comentario que dejo en este blog y va a sonar a peloteo absoluto XD porque le doy la razón al Gato Cuántico XD
Para luchar contra el derroche energético hay mejores medidas que no usar la electricidad durante cinco minutos. Pero somos tan comodones que en vez de estudiar con un jersey y unas mantitas ponemos la calefacción a tope mientras estamos en camiseta de manga corta.
Una duda: ¿qué piensan de las bombillas de bajo consumo, son realmente eficaces?
Un saludito

f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
f3rch0plyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

interesante:Fontaneros