21.4.06

Mi agüita amarilla

Hoy, lección de biogeoquímica, o lo que es lo mismo, ciclos de materia. Empezamos por uno sencillito, el ciclo del agua. Pero dejaré que sea otro el que de la lección:

Toreros Muertos: mi agüita amarilla



Lo que nos cuenta el jovencísimo "profesor" Carbonell es lo que se denomina ciclo del agua. El agua se evapora, forma nubes, llueve, te la bebes, la excretas... vamos, es como un ciclo que se repite una y otra vez (creo que leí por algun sitio que el 90% del agua es "reciclada", aunque tampoco son datos muy fiables).

A esta canción le tengo especial cariño, ya que me cayó en un exámen de ecología de la universidad. "Comente el contexto biogeoquímico de esta canción"

pero lo que más pasmado nos dejó, fue la segunda parte de la pregunta "¿tiene algo que ver con el efecto invernadero?"

Os animo a que lo penséis, a ver quien es capaz de dar la respuesta a esta segunda pregunta

No hay comentarios: