9.4.06

Programas que me han marcado: el Mundo de Beakman



Quizás sea que es domingo de resaca y me sienta un poco más nostálgico de la cuenta. Pero quería dedicar esta entrada a uno de los divulgadores científicos más importantes de la televisión: Beakman.

Este histriónico personaje, creado por Paul Zaloom, respondía las dudas de los chavales respecto a temas de ciencia. Daba igual la disciplina, siempre era capaz de dar una explicación fácilmente entendible (cosa de la que muchos profesores son incapaces). Cada vez que me veo explicando algo a un niño (mi hermano pequeño, mismamente, hace preguntas bastante difíciles) pienso en la explicación que daría este hombre. Una Ciencia clara y entendible, y sin usar las absurdas metáforas (tipo "es como...") que más que ayudar acaban confundiendo.

Acompañándolo un hombre disfrazado de rata (Mark Ritts) que hacía evidentemente de hombre disfrazado de rata (nunca he sido muy amigo de los dinosaurios de peluche dando explicaciones científicas. Además de una serie de chicas avispadas que le daban el pie a Beakman para hacer sus famosos chistes Geeks .

Mención especial merecen los dobladores al castellano (entre los que se encontraba Ramón Langa, el hombre que habla igual que Bruce Willis), que se tomaron la gran molestia de doblarlo todo, incluso los nombres de los espectadores

Para aquellos que no lo conozcan, o quieran rememorarlo, ahora tienen la oportunidad gracias al canal Cuatroº (en cuatrosfera, por las mañanas)

3 comentarios:

Brais dijo...

Vaya, veo que tienes la entrada sin un solo comentario, y es una lástima, porque de pequeño (digamos "algo" más pequeño que ahora) me encantaba ver Beakman. Eso sí, lo veía en la televisión de Galicia, así que no sé quién tenía la voz de "Bruce".

En fin, un saludo.

Si algún día lees esto, que sepas que llegué a este artículo a partir del enlace que pusiste en CPI para que viésemos el anuncio de la compañía de teléfonos británica, esa naranjita.

el gato cuantico dijo...

se agradece tu comentario, de verdad, solo que.. te has leido todas las entradas?? que vergüenza no?

Servicios delimar dijo...

a mi no ma gustaba pero muchas gracias
[url=http://www.serviciosdelimar.com/] calderas de gas [/url]
[url=http://www.serviciosdelimar.com/] instalar aire acondicionado [/url]